Durante los Juegos Olímpicos de Munich 1972, el estudiante alemán Norbert Sadhaus hábilmente se unió al maratón de cuarenta y dos kilómetros, al final de todo, recorriendo poco más de un kilómetro, y superando con ello fácilmente a los atletas ya cansados. Llegó primero y fue el centro de atención de todo el mundo ya que se había convertido en campeón olímpico. No obstante, los funcionarios rápidamente descubrieron el engaño. Aunque él pasó a la historia como un humorista excepcional.
El 1 de abril de 1998 la cadena de comida rápida Burger King publicó un anuncio en la prensa sobre la creación de una nueva hamburguesa: la “Zurdo Whopper” (Left-Hander), diseñada especialmente para los 32 millones de estadounidenses zurdos. Tras el anuncio, la novedad tenía la misma composición que el Whopper original, pero todos los ingredientes se giraban 180 grados para los clientes zurdos. Al día siguiente, Burger King publicó otro anuncio, diciendo que aunque el “Zurdo Whopper” no era más que una broma, miles de clientes pedían en sus restaurantes el nuevo emparedado, consiguiendo aumentar sus ventas casi en un 100%.
El 1 de abril de 1957, la BBC emitió un programa titulado Panorama, el cual presentaba un enorme cosecha de espaguetis en Suiza. En dicho programa se veía a una familia recogiendo pasta de los árboles de espagueti y colocándolos en cestas, mientras que el presentador del programa, Richard Dembley, por cierto muy respetado, decía: “La cosecha de espagueti aquí en Suiza, no tiene nada que ver con la que se realiza a gran escala en Italia. Muchos de ustedes habrán visto fotos de las vastas plantaciones de espagueti en el Valle del Po. Para los suizos, por el contrario, tiende a ser un asunto más familiar”. La narración continuaba después en un tono de completa seriedad. “Otra razón por la que este año podría ser extraordinario está relacionada con la desaparición del gorgojo del espagueti, la diminuta criatura cuyas tropelías han causado tantas preocupaciones en el pasado”. Para hacerlo más creíble, en el estudio había un colaborador que preguntó: "¿por qué, si los espaguetis crecen en los árboles, siempre tienen una longitud determinada?". La respuesta de Dimbley fue simplemente alucinante: “este es el resultado de muchos años del paciente esfuerzo de los cosechadores del pasado, quienes lograron producir el espagueti perfecto”. Y aparentemente la vida de un granjero no está libre de preocupaciones: “Las dos últimas semanas de marzo son un momento de nervios para los granjeros de espaguetis. Siempre existe la posibilidad de una helada tardía que, aunque no arruine la cosecha completa, generalmente perjudica el sabor y hace que sean más difíciles de vender a un buen precio en los mercados mundiales”. Finalmente, Dimbleby aseguró a la audiencia que, “para todos aquellos que aman este plato, no hay nada mejor que un buen plato de espaguetis cultivados en casa”. Obviamente, la emisión fue un engaño, y se trataba de una broma del día de los inocentes en Inglaterra. Poco después de que finalizara el programa, se comenzaron a recibir cientos de llamadas de los televidentes desconcertados, pues querían saber si realmente los espaguetis crecían en los árboles. Otros preguntaban cómo podrían plantar su propio árbol. Desde la emisora les decían que debían “colocar una ramita de espagueti en una lata de salsa de tomate, y esperar lo mejor”. La verdad del montaje no se hizo pública hasta el día siguiente, y Richard Dimbley confesó que la idea se le había ocurrido al acordarse de un profesor que una vez, siendo niño, le dijo: “Eres tan tonto que hasta te creerías que los espaguetis crecen en los árboles“.
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