Cliff Arnalls, un investigador británico, asegura que el peor de los 365 días del presente año para el estado de ánimo será mañana día 24 de enero, que este 2011 cae además en lunes. El doctor, profesor de la Universidad de Cardiff, incluso ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.
Concretamente, "C" es el factor climático: en enero los días suelen ser grises y fríos en Gran Bretaña. (En España, por ejemplo, se espera sol pero temperaturas muy bajas.)
La "D" mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño. El pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que fuerzan más de lo habitual el estado de nuestras cuentas corrientes.
La "d" minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la "T" es el tiempo transcurrido desde la Navidad.
La "I" representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar, etcétera.
No obstante, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra "M". La "NA", al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según el investigador.
Con esta fórmula, de alguna manera él ha calculado que este 24 de enero, exactamente un mes después de la Nochebuena, será el día más terrible del año para el estado de ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario