miércoles, 24 de marzo de 2010

Pajamas Media, el poder de la red sobre los medios de comunicación de masas

Se le llamó el caso Rathergate y comenzó cuando el programa televisivo de la CBS '60 Minutes' lanzó como exclusiva unos supuestos memorándums secretos, escritos en el año 1972 por el superior jerárquico de George Bush cuando cumplía su servicio militar, en los que se hablaba de un presumible trato de favor dispensado al en el momento de la emisión actual presidente estadounidense.
Los blogueros norteamericanos no tardaron mucho tiempo en denunciar que aquellos documentos estaban escritos con Word, el famoso y archiconocido procesador de textos de Microsoft, y no con una máquina de escribir, como hubiera ocurrido si realmente hubieran sido escritos a comienzos de la década de los 70, por lo que eran falsos.
En sus patéticos intentos por defenderse de aquel tremendo escándalo, el vicepresidente de CBS News, Jonathan Klein, despreció vilmente los hallazgos de los blogueros asegurando que la edición profesional de un gran medio como el suyo era un sistema netamente superior a lo que podían lograr unos tipos escribiendo "en pijama" desde los ordenadores de casa.
Resultó, naturalmente, que eran los "insignificantes" señores en pijama quienes tenían toda la razón y no ellos manipulando e inventando información con el único objetivo de desprestigiar a un presidente elegido democráticamente.
Dan Rather, director de '60 Minutes', fue apartado y algunos de aquellos blogueros fundaron el diario de internet Pajamas Media.

No hay comentarios:

Las 10 entradas más populares