lunes, 13 de julio de 2009

De videntes, Fidel Castro y otras guerras mundiales

La Tercera Guerra Mundial y la muerte de ciertos personajes de la política internacional, Fidel Castro entre ellos, han ocupado -desde hace muchos años- a los supuestos profetas, que, sin embargo, tal vez demasiado preocupados por temas de tanta trascendencia, no han coseguido ni un pleno en las quinielas, ni un premio, aunque sea pequeño en la lotería... claro, que tratándose de cosas tan terrenales.
Corrían los inicios del año 1993 (aún me encontraba por aquel entonces en la Isla y ocultamente nos llegó fresca la noticia desde Uruguay en el roto recorte de un diario de allí)... UNA VIDENTE VATICINA QUE ESTE AÑO ESTALLARÁ LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ¡¡¡ Y MORIRÁ CASTRO !!! (Bueno, una cosa compensa claramente la otra, pensamos sin dudarlo los jóvenes -y más optimistas-.
Aún conservo ese trozo de periódico impagable, eso sí, algo borrado por el agua y la sangre del pedazo de Océano que a mí y a muchos que se quedaron por el camino nos unió a los Estados Unidos)... "Montevideo (diario La Mañana de Montevideo). La vidente uruguaya Nora Pandolfi, quien asegura que pronosticó el atentado del pasado año contra la embajada israelí en Argentina, vaticinó que en 1993 comenzará la tercera guerra mundial y morirá Castro, presidente de Cuba.
Pandolfi, de 42 años, afirma que heredó la clarividencia de su abuela, que practicaba la hidromancia -lectura en el agua-, y que ha empezado a vivir su propia experiencia a partir de una crisis personal, según explica en declaraciones..." bla bla bla...
La vidente uruguaya practica -supongo que aún continúa ejerciendo (espero que con mejor tino)- cábala mística, que se define como la integración cuerpo, mente y espíritu; la aplicación de lo que se puede denominar el conocimiento de Dios, de los ángeles, del cosmos; el estudio de los secretos del mundo que están en la Biblia.
Pandolfi, quien también afirmaba haber predicho el fallecimiento del cantante argentino Atahualpa Yupanqui, destacaba también que ese año se iniciaría la tercera guerra mundial. Es más, desde ese año hasta finales de siglo, durante cinco o siete años, habría una guerra consecutiva, expresaba la uruguaya, sin dar detalles sobre qué países participarían en ese supuesto conflicto bélico ni el motivo de su comienzo. Durante ese año se lograría la libertad absoluta de Cuba, predecía Pandolfi.
Pero, si no resulta fácil determinar la fecha en que puede desencadenarse una contienda, tampoco, una vez iniciada ésta, lo es establecer su duración, por lo que los que se las dan de profetas, se muestran, unas veces

demasiado optimistas...

El mariscal francés César Joseph Jacques Joffre (1852/1931), fue jefe de las Fuerzas Armadas de su país. En 1914 consiguió contener el avance alemán (I Guerra Mundial) sobre París, en el Marne, aunque su mérito, en este caso sea un tanto discutible; pero habiendo fracasado (diciembre de 1916) en el Somme, fue sustituido por Robert Georges Nivelle.
Cuando Alemania declaró la guerra a Francia (3 de agosto de 1914) un coronel apellidado Pénelon, propuso a Joffre que se proyectase un casco de guerra para la infantería. La respuesta del mariscal fue esta impagable perla del chauvinismo: "Mi querido amigo: no tendremos tiempo para fabricarlos. DERROTARÉ A LOS BOCHES ANTES DE DOS MESES". Los dos meses escasos se convirtieron en cuatro largos años. Y, desde luego, la industria militar francesa tuvo tiempo para fabricar cascos. Lo que viene a significar: No vendas la piel del oso antes de cazarlo.

... y demasiado pesimistas, otras...

Alfred Harmsworth Northcliffe (1865/1922), periodista y editor británico, notorio antigermanista, dirigió la propaganda política contra Alemania, con Lloyd Georges. En septiembre de 1918, cuando el final de la contienda se veía venir, formuló el siguiente vaticinio: "Ninguno de nosotros vivirá lo suficiente para ver el final de la guerra". ¡Ni que fuera la Guerra de los Cien Años...!, apenas unos días después todo había acabado.

Dicho lo cual, yo sigo creyendo en buena parte de la predicción de Nora Pandolfi. Simplemente se le precipitó un poco en el tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad Nora Pandolfi no se precipito, si tomamos en cuenta que muchos indican a la caida de las torres gemelas como el inicio de la tercera guerra mundial y al dia de hoy no podemos asegurar si los arabes no se van a entablar en guerra con el mundo....si la tercera guerra se trata de atentados terroristas, podria ser que los motivos que dieron lugar al atentado contra las torres se iniciara muchos años antes...tampoco sabemos cuando se inicio la enfermedad que hace años hace que no le vamos la cara a Fidel Castro...cosas que no se hacen publicas antes no quiere decir que no se esten gestando en esa fecha.....esta vidente que ya esta fallecida hace años colaboro con su aporte a resolver mas de crimen en su pais.

Las 10 entradas más populares