miércoles, 20 de octubre de 2010

La nueva cerveza

La Ciencia avanza a pasos agigantados. Nuevos medicamentos para curar enfermedades surgen a diario, los vehículos son cada vez más ecológicos... y nacen nuevos usos para una bebida centenaria, la cerveza. Hasta la fecha, el único empleo que se le daba a la cerveza -creada a partir de granos de cebada u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua y aromatizado con lúpulo- era la de servir como bebida. No obstante, en los últimos años la cerveza ha experimentado una completa renovación en cuanto a usos o recipientes donde ser servida.

Cerveza The End of History

Así, la cerveza más fuerte del mundo, con 55 grados de graduación alcohólica, se sirve dentro de animales disecados. Su origen es escocés, se llama 'The End of History' y sus creadores la han puesto a la venta por 855 dólares la botella. Y, al comprarla, puedes elegir que el recipiente que la alberga sea una ardilla, una liebre o un armiño.
La industria cervecera búlgara ha ideado también un nuevo uso para una nueva cerveza que acaba de salir al mercado y que será la solución para aquellas mujeres que tienen pánico de entrar en un quirófano. ¿Y qué es lo que tiene que ver esa cerveza con una operación quirúrgica? Pues resulta que, según sus creadores, la cerveza 'Bohza' -que así se llama- tiene otras propiedades además de alegrar la vida de aquel que la bebe: en este caso, el aumento de la talla de pecho en las mujeres. El verdadero objetivo de su creación perseguía que la pudiesen ingerir las mujeres que tenían dificultades para darle el pecho a sus hijos. Pero sus creadores casi entran en una conmoción cuando varias mujeres acudieron a la empresa asegurando que la cerveza les había provocado un aumento de varias tallas en sus senos. Aunque sus creadores aseguran no vender esta cerveza -realizada a base de harina de trigo y levadura fermentada- como un aumentador de pecho, sí sostienen que "es natural y más barata que cualquier cirugía" y si funciona...
Por otra parte, ya se está preparando todo para que el hombre, en un futuro cercano, pueda vivir en el espacio. Naves, vuelos turísticos, futuras bases en la luna... y hasta su propia cerveza. Efectivamente, la cerveza del espacio ya está aquí y todo se debe a una idea de la marca de bebidas japonesa Sapporo.

Sapporo Space Barley

Según aseguran, su 'Sapporo Space Barley' ha sido producida con cebada cultivada en el espacio. Dicen que solamente comercializarán 1.500 botellines de 330 mililitros a un precio de 12 euros/unidad. Su graduación es de 5 grados, las botellas son de cristal y están cubiertas por un envoltorio con fondo azul oscuro y estrellado. Es un proyecto de la Universidad de Okayama y la Academia de Ciencias de Rusia, y la base de operaciones -donde se cultivó la cebada- fue el interior de la Estación Espacial Internacional.

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