lunes, 28 de junio de 2010

Radiografía Marilyn Monroe

Radiografía Marilyn MonroeRadiografía que muestra el tórax de la desaparecida actriz Marilyn Monroe tomada el 10 de noviembre de 1954 en el Hospital Cedars of Lebanon en Los Ángeles, y facilitada hoy, 28 de junio de 2010. (Una serie de tres radiografías de la malograda actriz han sido vendidas por 45.000 dólares en una subasta celebrada en el Planet Hollywood Resort and Casino de Las Vegas.)

viernes, 25 de junio de 2010

Ferdinand GT3 RSX

PorscheHannes Langeder, un artista australiano, en un intento de desarrollar el automóvil más ecológico del momento, ha creado el Ferdinand GT3 RSX, el porsche más lento del mundo. A su construcción le ha dedicado en los últimos dos años y medio unas mil horas.
El chasis del auto está hecho de tubos plásticos de PVC de los utilizados en instalaciones eléctricas. Además lleva celofán y diferentes clases de cinta adhesiva...

Ferdinand GT3 RSX

...El acabado exterior de hecho es cinta dorada, y al no tener motor no produce emisiones de gas y deja mucho espacio libre en el interior. Para mover el vehículo hay que pedalear, pero la parte buena es que ¡las luces funcionan!
Se exhibe en el Museum of Art Linz de Australia.

martes, 22 de junio de 2010

Las extrañas no coincidencias entre Lincoln y JFK

Abraham Lincoln y John Fitzgerald KennedyUna historia increíble en la que ambos mandatarios estadounidenses parecen estar ligados por un hilo invisible de sorprendentes coincidencias durante un siglo... Aunque, ¡quizá no sea para tanto!
Repasemos someramente las similitudes en la que los dos presidentes norteamericanos coinciden y que a buen seguro ya has leído en más de un lugar pues es éste un tema hartamente recurrente... Se suele decir, escribir... (y prácticamente todo es muy cierto): Abraham Lincoln fue elegido congresista en el año 1847. Exactamente cien años después, Kennedy sería elegido. Ambos llegaron a la presidencia de los EE.UU. con un siglo de separación. Los dos medían 1,83 metros de altura y los apellidos por los que son célebres y conocidos tienen siete letras. A los dos se les alertó de que no fueran al lugar donde después serían asesinados. (Aunque más curioso todavía es saber que) el secretario general de John Fitzgerald Kennedy se llamaba Lincoln y que, cien años antes, el secretario de Lincoln curiosamente se llamaba Kennedy.
Para los que todavía no vean demasiado claras tan impactantes coincidencias, si nos centramos en sus correspondientes magnicidas, se afirma (y nuevamente es casi todo verdad): El asesino de Lincoln disparó desde un teatro, el teatro Ford, y se escondió en un almacén; mientras que el asesino supuesto de Kennedy disparó desde un almacén y se escondió en un teatro. Sin olvidar de que Kennedy sufrió las heridas mortales cuando iba en un Ford Lincoln. Los nombres de los asesinos tenían quince letras -John Wilkes Booth y Lee Harvey Oswald, respectivamente- y habían nacido también con un vínculo exacto de cien años. Y por cierto que los vicepresidentes de Lincoln y Kennedy habían nacido también con cien años de diferencia y ambos se apellidaban Johnson. ¿Casualidad, azar, juegos del destino, misterio? Que cada uno piense lo que quiera y extraiga las conclusiones que prefiera pero... Busca puntos en común entre tú y tu vecino y verás que existen muchos, busca diferencias y verás que todavia hay muchas más. ¿Qué es lo que pasa si solamente nos fijamos en las coincidencias? Pues lo mismo que con esta historia presidencial y eso es precisamente lo único que hacen los defensores de la en verdad no tan extraña conexión entre Lincoln y Kennedy, resaltar las coincidencias y obviar las múltiples y más numerosas diferencias. Fijémonos ahora -al mismo modo- en las diferencias:
Abraham Lincoln: su nombre completo posee catorce letras, nació en el año 1809 y falleció en 1865. John Fitzgerald Kennedy: veintiún letras su nombre entero, vino al mundo en 1917 y murió en 1963. Sus nombres completos no tienen ni por asomo el mismo número de letras, y tampoco existe un siglo de diferencia exacto entre sus nacimientos y muertes. Lincoln fundó el Partido Republicano; Kennedy, en cambio, era demócrata. Sí es cierto que fueron elegidos con cien años de diferencia como congresistas y presidentes, pero mientras la carrera de Lincoln se contó por fracasos en las urnas entre 1846 -no 1847 como dicen algunos- y 1860, la de Kennedy fue ascendente desde 1946 -¡no 1947!- hasta 1960. Lincoln, además, fue reelegido para el cargo, mientras que Kennedy no acabó su primer mandato en la Casa Blanca. Kennedy tuvo una secretaria llamada Evelyn Lincoln, no obstante no hubo secretaria alguna de Lincoln que se apellidara Kennedy. Oswald se escondió en un cine, y no en un teatro, y asesinó al presidente a distancia, mientras que Booth lo hizo de bien cerca. Es falso que los dos magnicidas nacieran también con un vínculo exacto de cien años, porque realmente Booth lo hizo en 1838 y Oswald, en 1939. (¡Uuuuyyyyyyy, casi!) Que los vicepresidentes se apellidaran Johnson es tan sorprendente como que, dentro de cien años, haya habido, qué decir, dos González, Aznar o Rodríguez (¡no quiera Dios dos Rodríguez! -me dirían algunos amigos allá en la querida E...-) en España, por ejemplo. Y así podríamos seguir recorriendo la vida de ambos mandatarios encontrando algunas similitudes y muchísimas diferencias. Pasa lo mismo con todo el mundo: al comparar la vida de dos personas, si seleccionamos sólo las cosas en las que coinciden, acaba creándose la sensación de que estamos ante algo sorprendente, cuando en realidad no es para tanto. ¿O sí? Para los que todavía defiendan el extraordinario cúmulo de coincidencias como algo misterioso, casi sobrenatural se diría, (y sin ánimo de desmontárselo en demasía y en total ausencia de saña sino tan solo de aportar algo de conocimiento sobre tan manido tema) recordad también que: los dos mandatarios no nacieron ni fallecieron ni el mismo día ni en el mismo mes, no murieron ni siquiera con la misma edad y los nombres de pila de sus esposas no eran precisamente lo que se diga el mismo. Aunque se diga lo que se diga esta historia continuará llenando espacios en televisión, libros, y artículos en prensa porque ya está muy arraigada, me temo.

domingo, 13 de junio de 2010

El borderline de Anakin Skywalker

Un grupo de psicólogos ha llevado a cabo un estudio que, probablemente, enfadará a los seguidores de la saga cinematográfica Star Wars, y es que parece que 'la fuerza' o 'el lado oscuro' no tienen tanto que ver en la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader como sí un trastorno de personalidad, según concluyen los investigadores en base a las tramas de los episodios dos y tres de la saga. Un estudio que refuerza la tesis de que la maldad tiene mucho de trastorno psicológico.

Anakin Skywalker y Darth VaderPsiquiatras y psicólogos franceses se han centrado en la personalidad de Anakin Skywalker para explicar qué es lo que le llevó, desde un punto de vista fuera del guión de Star Wars, a convertirse en un ser lleno de maldad, pero también atormentado por su pasado.
Su inestabilidad e impulsividad mostradas en 'Attack of the Clones' ("El ataque de los clones") y 'Revenge of the Sith' ("La venganza de los Sith") son ejemplos propios de un borderline (inteligencia límite).
Anakin reúne seis de los nueve criterios de este trastorno de personalidad definidos en la cuarta edición del DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales). Por ejemplo, el joven Anakin muestra a la vez ira, sobreexcitación e impulsividad, con estados de excesiva relajación, de igual manera que idealiza o infravalora a sus mentores (en especial a Obi-Wan Kenobi).
El miedo constante a perder a su esposa y la muerte de su madre también desembocan en actitudes propias de este tipo de trastornos. Abandono y huida de las situaciones estresantes. También se dan en Anakin episodios de rabia incontrolada y excesiva violencia (se pone como ejemplo el asesinato de jóvenes aprendices de Jedi) ante esas situaciones a las que no puede hacer frente o le atormentan. Algunas, como la sobreprotección a su mujer, le llevan a tener pensamientos irracionales, como el que su mentor (Obi-Wan) pueda estar tratando de robarle el corazón de su amada.
Otro ejemplo son las constantes dudas que asaltan al joven Aankin acerca de su personalidad. Quién es o cuáles son sus obligaciones, son algunas dudas constantes en el personaje. Unos problemas de personalidad que podrían facilitar la conversión a Darth Vader, lo que resulta un ejemplo perfecto en cuanto a alteraciones de personalidad se refiere.
Los encargados del estudio ven en este trabajo un avance hacia este trastorno de personalidad, ya que piensan que podría ser más frecuente de lo que se cree en chicos jóvenes. Estos investigadores ven en los efectos y la atracción del 'lado oscuro' sobre el personaje de Anakin algo parecido a lo que ocurre con las drogas y los jóvenes. "Es algo que altera la conciencia, que hace sentir bien, aunque el que las tome sepa que no debe hacerlo".

jueves, 10 de junio de 2010

El zapato más antiguo jamás hallado

El zapato más viejoUn equipo internacional de investigadores acaba de descubrir el calzado de cuero más antiguo del mundo, datado aproximadamente en el año 3500 a. de C., o sea, hace unos 5.500 años.
El hallazgo ha tenido lugar en una cueva en la provincia armenia de Vayotz Dzor. No se sabe si el zapato, que se encuentra en unas condiciones óptimas de conservación, perteneció a un hombre o a una mujer, a pesar de ser pequeño (equivalente a la talla europea 37) ya que en aquella era pudo haber servido también a un hombre.
El buen estado de conservación del zapato se debe a las características secas, frescas y estables de la cueva. Una gruesa capa de estiércol de oveja en el suelo actuaba como sello sólido para los objetos, lo que ha permitido que el paso de los milenios no les afecte. Junto al calzado se han encontrado albaricoques, trigo, cebada y otras plantas comestibles.
Existen enormes similitudes entre la técnica de manufactura y el estilo de este zapato con otros encontrados en Europa en periodos posteriores. Esto sugiere que este tipo de zapato fue utilizado durante miles de años a lo largo de una región de grandes dimensiones y medioambientalmente diversa.

lunes, 7 de junio de 2010

El gigante Breiling

El gigante BreilingLa leyenda dice que mientras el gigante vagaba por la región de Wedemark vació sus botas creando la colina Brelinger (en Alemania).

jueves, 3 de junio de 2010

Hogar sangriento hogar

Un llamativo estilo de decoración en alza provoca que tu casa luzca como si hubiera pasado Jason Voorhees [el asesino psicópata de la saga cinematográfica Viernes 13] por ella. Para que se entienda el concepto, empecemos con estas simpáticas cortinas de baño...

Cortinas de baño

Se trata, en definitiva, de buscar una imagen escalofriante que combine con el color de los azulejos o con los terrores de una infancia perturbada como este almohadón para generar un efecto de matanza familiar espectacular... (El que nos mire durmiendo sobre él no podrá negar que, en apariencia al menos, estamos muertos.)

Almohadón

Combinando varios de estos inquietantes artículos...

Objetos sangrientos

Mesa

Lámparas

...se puede lograr que nuestros invitados disfruten de efectos aterradores y salpicaduras por doquier (e incluso de que no vuelvan a "molestarnos" con su visita).

Las 10 entradas más populares